Cotopaxi banner principal

Cotopaxi: Ropa de aventura para excursiones y vida activa

Sniker marca cotopaxi
Cotopaxi sustainability remnant materials image
Cotopaxi banner 500

COTOPAXI, su creación y generosa historia con la comunidad andina. GEAR FOR GOOD!!

Nos situamos en la cordillera andina para explicar de donde viene la palabra COTOPAXI, nombre de un volcán activo situado a más de 9300 pies sobre el nivel del mar. Y de las experiencias de Davis Smith con su padre por esos paisajes de los Andes escalando por la montañas, nadando por ríos del Amazonas con pirañas y pescando por el Caribe surge la idea que lo impulsa al emprendimiento de la marca COTOPAXI.

Cotopaxi bajo el lema de "GEAR FOR GOOD" (indumentaria para el bien) es una marca que busca mejorar la calidad de vida de la genet con menos recursos en distintas zonas del planeta mediante las ganancias que generan las ventas de ropa. Contribuye con el 1% de sus ganancias anuales a fundaciones que combaten la pobreza en Ecuador y resto del mundo. La labor filantrópica lo hace acreedor de la certificación como empresa B, quiere decir que esto se le da a las compañías que son consideradas agentes de cambio en el ámbito social y ambiental. Si bien sus oficinas principales están en Salt Lake City, Utah, la mayoría de los articulos son fabricados en Filipinas.

 

Para dar a conocer la marca en el 2014, no se le ocurre otra idea a Davis Smith que comprar 2 llamas y llevarlas a varias universidades de Utah. Miles de estudiantes se hacen selfies con ellas logrando unas 30.000 menciones en redes sociales en solo un día. A partir de aquí se irá creando esta marca con una amplia gama de material deportivo para el día a día y todo tipo de actividades al aire libre. 

Colecciones con materiales reciclados para hombre y mujer de prendas exteriores, plumiferos, canguros, parkas para el frío, pantalones, camisas, camisetas y mochilas forman parte de lo que podrás encontrar en SNIKER.