¿Cuáles son los eslogans más famosos de las marcas deportivas?

Collage
Compartir en Twitter

Te contamos cuáles son los slogans de las marcas de zapatillas más famosas

El marketing dentro de toda empresa es una parte fundamental para triunfar, y las marcas deportivas no son menos. Así que, en este post vamos a explicar los principales claims que usan para crear lazos entre los consumidores y la marca.
El principio común de los slogans de las marcas deportivas es que acuden a la creación de un estilo de vida y manejan conceptos asociados con la pasión por el deporte.

Seguro que recuerdas más de un slogan de una marca deportiva, y si no, ¡nosotros te lo recordamos!

Nike y su ya mítico «Just do it»

Nike ha sabido hacer un eslogan en torno a una forma de vida o una forma de hacer deporte: «just do it». Fue acuñado por el creativo Dan Wieden. En una sola frase supo resumir esta idea. De hecho, Nike es actualmente la segunda marca mejor posicionada mundialmente.

La idea de esta frase viene al recordar la frase que Gary Gilmore pronunció antes de ser ejecutado en la silla eléctrica en EEUU: «Let’s do it». Dan Wieden le dio unas vueltas hasta que surgió el «Just do it».


Desde entonces todas las campañas de Nike llevan impresa esta frase que ha pasado a la posteridad dándole a la marca un resumen de su filosofía.

VER TODAS LAS ZAPATILLAS NIKE

slogan de nike

slogan de adidas

Adidas nos recuerda que «Impossible is nothing»

Seguro que te suena tanto (o más) que el anterior. Adidas ha convertido es este claim en una filosofía de vida. Con este concepto pretende mostrar y animar a la superación personal. Así que, ha conseguido que sea mucho más que el slogan de una marca deportiva.


Este claim surge después del que hemos mencionado de Nike. Nace como respuesta al buen resultado que obtuvo Nike gracias a ese eslogan. El objetivo era identificar a la marca con el espíritu de superación en el deporte. Y se consiguió. Un público bastante amplio la mimetizó en forma de vida lo que ayudó a Adidas a resurgir.

VER TODAS LAS ZAPATILLAS ADIDAS

«Es hora de volar» con Hoka One One

Hoka One One es una de nuestras principales marcas de zapatillas de running y senderismo. Quizá no te suene demasiado así de primeras, pero si eres un amante del running o trekking estamos seguros del que las conoces. 
«Time to Fly con Hoka One One» fue el slogan de lanzamiento de para la colección de 2018 de Hoka y la verdad es que es uno de nuestros favoritos, ya que está muy bien traído.

Hoka One One nació con un objetivo en mente: hacer más fácil correr, y lo hacen tan fácil, gracias a la ligereza de sus zapatillas, ¡que hasta parece que vuelas!
Además, Hoka significa volar en la Tierra en idioma maorí. Muy ingenioso.

VER TODAS LAS ZAPATILLAS HOKA ONE ONE

slogan de hoka one one

«Be more human» de la mano de Reebok

Reebok

«Be more human» es un claim que Reebok utilizó para una campaña en la que tuvo mucho éxito. Al igual que Asics, no presenta un claim fijo asociado a su marca. Ha usado diferentes a lo largo de su historia, por lo que, a lo mejor, puede sonarte menos. La idea de este claim era que hacer deporte te lleva al límite de tu capacidad y la respuesta es que eso te hace más humano así que, «be more human» («sé más humano»).

VER TODAS LAS ZAPATILLAS REEBOK

Y una vez enumerados, ¿con cuál te quedas? ¿cuál te parece más eficaz y que se identifica mejor con la filosofía y los valores de la marca? ¿Conoces alguno más? O, en definitiva, ¿de cuál eres tú?