Cotopaxi: La nueva marca Outdoor que encontrarás en Sniker en 2023

Sniker cotopaxi nueva marca
Compartir en Twitter

Nuestros lectores y clientes habituales sabéis que siempre estamos buscamos nuevas marcas y productos que poder ofreceros para que vuestro estilo siempre esté a la última. Y cada día nos esforzamos por que los productos que ofrecemos en nuestra tienda que sean responsables y estén comprometidos con el medio ambiente y en esta ocasión os queremos presentar Cotopaxi, una marca con la que estamos totalmente in love. 

Cotopaxi, la marca sostenible de alma Ecuatoriana

Inspirada por la comunidad latinoamericana en general y por la Ecuatoriana en particular. La palabra que da nombre a esta marca se refiere a El Cotopaxi, que es un estratovolcán activo que se encuentra en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, República del Ecuador. 
Este volcán tiene una gran importancia para el fundador de la marca, Davis Smith que paso parte de su adolescencia en Quito y ya de adulto visitó Perú con su mujer donde vieron la necesidad de combatir la pobreza y la desigualdad de oportunidades. Esa fue la semilla que acabó germinando como la marca Cotopaxi, que fabrican todos sus productos de la formamás ética y sostenible posible trabajando únicamente con fabricantes que respetan los derechos humanos y trate bien a las personas.

Ademas de ser una empresa B Certified, Cotopaxi destina en 1% de sus beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a las comunidades que enfrentan la pobreza extrema. Cotopaxi también es miembro de 1% for the Planet, una organización internacional cuyos miembros aportan al menos el uno por ciento de sus ingresos anuales a causas ambientales para proteger el medio ambiente.

Prendas de abrigo Cotopaxi, un must have para los amantes de la aventura

Cotopaxi ofrece tanto prendas de abrigo como para la lluvia que son perfectas tanto para ir de senderismo como para escalada en alta montaña ya que trabajan con capas de aislamiento de nailon de alta calidad antidesgarros.

Por poner un ejemplo, tenemos el plumífero Fuego Down Hooded. Como puedes ver, tiene un estilo retro que es perfecto tanto para un estilo deportivo en alta montaña, como par aun paseo invernal por la ciudad. Se trata de una prenda transversal a la que le sacarás partido en diferentes ocasiones.

En cuanto a prendas más ligeras, destaca el cortavientos Teca Half-Zip WindBreaker. Es perfecto para para los días más lluviosos de running, senderismo o ir en bici, ya que su tejido tafetán y ripstop de poliéster reciclado protege 100% de la lluvia a la vez que permite la vetilación del sudor y tiene un ajuste perfecto gracias a los extremos elásticos.

Mochilas Cotopaxi: La joya de la corona

Tanto las prendas exteriores que acabamos de comentar como las camisetas y sudaderas fabricadas 100% de algodón orgánicos son geniales pero no podemos negar que lo mas llamativo de Cotopaxi son las mochilas y riñoneras. Aportan un toque colorido y divertido a cualquier outfit ya sea en ciudad o naturaleza. 

Una de nuestras favoritas, es el modelo Allpa, con colores atrevidos, pequeños detalles y  gran personalidad, se trata de una mochila pensada para llevar todo lo que necestias en viajes de pocos días o fin de semana. Es una diseño más ligero y compacto que sus hermanas mayoores, pero resulta perfecta como equipaje de mano. Además tiene un montón de compartimentos para que puedas optimizar el espacio al máximo. Te dejamos un vídeo en el que puedes flipar con es diseño de esta pequena gran mochila:

Otro modelo digno de destacar entre las mochilas Cotopaxi es el modelo Batac. Esta mochila sigue la estetica de la anterior, pero de un corte menos rígido, tambien cuenta con varios departamentos para que organices mejor todo lo que necesitas. La mochila Inca es ideal par ausar en el día a día para ir al gimnasio o al clase. Tambien tnenemos un pequeño vídeo para que le eches un vistazo:

Por último, pero no menos importante, queremos hablarte del modelo Inca. Este modelo es la hermana mayor de las dos anteriores ya que está pensada para viajes más largos, cuenta con un diseño limpio, almacenamiento inteligente y suspensión de malla acolchada que aumenta la ventilación mienstras cargas con ella, ademas, el compartimento principal incluye una funda de hidratación que también sirve como funda para el portátil.

Todas las mochilas que te comentamos en este post están dentro de la colección Del Día, esta colección está fabricada a mano en la fábrica de Filipinas, la cual se ocupa de fabricar todas las mochilas, bolsas y riñoneras Cotopaxi. En esta colección se usan retales y componentes que otras fabricas textiles deshechan. Las costureras y patronistas trabajan codo con codo para reutilizar estos materiales dando lugar a una mochila única fabricada no sólamente sin crear desperdicios si no limpiando un poco el plantena con cada mochila fabricada. Además, como se fabrica a apartir de retales, ¡no encontrarás ninguna mochila igual a otra!

Puedes encontrar una gran coleccion de productos Cotopaxi en nuestra tienda onlime, ¡echa un vistazo!